Investiga:
Que es un hipervinculo.
Cuales son los pasos para crear un hipervinculo en powerpoint (escribe un ejemplo con imagenes).
Que tipo de presentaciones podemos crear en powerpoint, si utilizamos hipervinculos.
Que es una presentacion lineal
Que es una presentacion no lineal
Que diferencia existe entre crear una presentación lineal y una no lineal.
Crea una entrada en tu blog con el titulo SEPTIMA ACTIVIDAD y anota las respuestas a las preguntas anteriores.
Bienvenido al blog de la materia de Informática. Aqui podrás encontrar todas y cada una de las actividades que vamos a ir realizando a lo largo de esta segunda parcial.
jueves, 31 de marzo de 2011
martes, 29 de marzo de 2011
Sexta Actividad
Para llevar a cabo esta actividad, es necesario que utilices PowerPoint de Windows, si estas en Ubuntu Linux, reinicia tu computadora y asegurate de elegir el sistema operativo Windows (el que aparece hasta el final de la lista) cuando tu computadora haga el proceso de booteo (arranque).
Vas a crear, utilizando PowerPoint de Windows una presentación que explique lo siguiente:
Como Insertar una nueva diapositiva
Como Copiar una diapositiva
Como Duplicar una diapositiva existente
Como mover diapositivas de un lugar a otro
Como eliminar diapositivas.
Te puedes valer de la siguiente pagina para realizar tu presentación.
http://www.aulaclic.es/power2007/index.htm
Para terminar, almacena tu trabajo como Presentación de PowerPoint 97-2003, y subela a google docs, luego la vas a publicar en tu blog como nueva entrada titulada "Sexta Actividad".
Vas a crear, utilizando PowerPoint de Windows una presentación que explique lo siguiente:
Como Insertar una nueva diapositiva
Como Copiar una diapositiva
Como Duplicar una diapositiva existente
Como mover diapositivas de un lugar a otro
Como eliminar diapositivas.
Te puedes valer de la siguiente pagina para realizar tu presentación.
http://www.aulaclic.es/power2007/index.htm
Para terminar, almacena tu trabajo como Presentación de PowerPoint 97-2003, y subela a google docs, luego la vas a publicar en tu blog como nueva entrada titulada "Sexta Actividad".
lunes, 28 de marzo de 2011
Quinta Actividad
Elabora un collage con imágenes de tu preferencia (la primer diapositiva es de presentacion y debe contener el tema del collage)..
Tu trabajo debe tener un mínimo de 10 diapositivas.
Todas las diapositivas deberán tener un titulo, las diapositivas pares (2,4,6,8,10) coloca el titulo en la parte superior, las nones (1,3,5,7,9) deberá tener el titulo en la parte inferior.
Procura un por lo menos 10 imágenes por diapositiva (recuerda que es un collage).
PUBLICA en tu blog, Quinta actividad.
Tu trabajo debe tener un mínimo de 10 diapositivas.
Todas las diapositivas deberán tener un titulo, las diapositivas pares (2,4,6,8,10) coloca el titulo en la parte superior, las nones (1,3,5,7,9) deberá tener el titulo en la parte inferior.
Procura un por lo menos 10 imágenes por diapositiva (recuerda que es un collage).
PUBLICA en tu blog, Quinta actividad.
jueves, 24 de marzo de 2011
Cuarta Actividad
Elabora una presentación en PowerPoint que contenga todos los puntos que has trabajado en el proyecto de Métodos de Investigación (el trabajo que empezaste al principio del semestre).
Toma en cuenta los aspectos que leiste en la actividad numero 3 (punto numero 2. 10 cosas que se deben y no deben hacer con PowerPoint. Elabora tu presentación teniendo en mente que vas a exponerla en la clase.
El total de diapositivas que debe contener tu trabajo va de acuerdo a la información de tu trabajo de métodos. Sube tu presentación a google docs y publicala en tu blog como Actividad numero 4.
Trabajo en equipo VALIDO.
Toma en cuenta los aspectos que leiste en la actividad numero 3 (punto numero 2. 10 cosas que se deben y no deben hacer con PowerPoint. Elabora tu presentación teniendo en mente que vas a exponerla en la clase.
El total de diapositivas que debe contener tu trabajo va de acuerdo a la información de tu trabajo de métodos. Sube tu presentación a google docs y publicala en tu blog como Actividad numero 4.
Trabajo en equipo VALIDO.
martes, 22 de marzo de 2011
Tercer Actividad
Lee el siguiente documento y al final, elabora en un documento de google docs que contenga dos mapas conceptuales. El primero denominado "Como realizar presentaciones" y el segundo denominado "10 cosas que se deben y no deben hacer con PowerPoint"
Publica en tu blog la tercer actividad con ambos mapas conceptuales.
Publica en tu blog la tercer actividad con ambos mapas conceptuales.
viernes, 18 de marzo de 2011
Segunda Actividad.
Crea una PRESENTACION en GOOGLE DOCS. Dicha presentación deberá contener TODAS las partes de la pantalla de POWER POINT. Puedes utilizar la siguiente página para obtener dichas partes: http://www.aulaclic.es/power2007/index.htm . La primera diapositiva debe ser la presentación del tema (PARTES DE LA PANTALLA DE POWER POINT) y debe contener tu nombre completo, grado y grupo. No hay un mínimo ni un máximo de diapositivas. Al final, debes PUBLICAR EN TU BLOG la presentación que creaste. Última fecha de revisión de las primeras dos actividades: domingo 20 de marzo. El Lunes 21 ya estará registrado en la lista este par de actividades.
Primer Actividad
Segunda parcial.
Presentaciones Electrónicas.
- Investiga la definición del término “Presentación Electrónica”.
- ¿Qué programas o software de Presentación electrónica conoces? Anota el nombre de ellos y coloca un screenshot en la parte inferior de estos.
- ¿Qué tipo de datos podemos incluir en una “Presentación Electrónica”?
- Con tus propias palabras explica la ventaja que tiene el utilizar un programa de “Presentación Electrónica” por sobre el utilizar otro método de presentación tradicional como el pizarrón, acetatos, etc.
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